El «look Neymar», tendencia en el mundo de la belleza masculina

Al igual que Cristiano Ronaldo o que Paul Pogba, Neymar, el futbolista más caro del mundo, es una referencia para millones de jóvenes en materia de 'look'. El astro brasileño se muestra en las redes sociales subiendo fotos en las que luce sus múltiples tatuajes y sus extravagantes peinados.

El delantero, que llegó luciendo mechas rubias a su presentación como nuevo jugador del París Saint-Germain, cuenta con su propia línea de ropa –creada en colaboración con Nike– y a sus 25 años sigue los pasos del británico David Beckham, precursor de la moda para toda una generación de futbolistas.

 

"En la época de Beckham, él era prácticamente el único futbolista 'metrosexual' en el campo de fútbol", apuntó Rafik Senouci de Bonne Gueule, publicación digital especializada en moda masculina. "Pero al día de hoy, futbolistas como Neymar o Griezmann se preocupan de su imagen y buscan innovar con sus respectivos estilos".

futbolista, tendencia, precursor de moda, look, estilos,

Una innovación que se deja ver, sobre todo, en los peinados. El nuevo '10' del PSG, que cuenta con 80 millones de seguidores en Instagram y 30 en Twitter, ha lucido en las últimas temporadas distintos cortes de pelo: tintes rubio platino, cabellos rapados, crestas, mechas y rizos.

 

A post shared by Nj ?? ? neymarjr (@neymarjr) on

Kevin Bakari Marcq, responsable del salón de estética '235th Barber Street', en el distrito 19 de París, espera que cada vez lleguen más clientes pidiendo el peinado de Neymar.

"Los clientes demandan con frecuencia el 'look' de los futbolistas, cortes de pelo que ven en la televisión. Crestas, mechas…", indicó el estilista, que regenta una peluquería frecuentada sobre todo por jóvenes de 12 a 25 años.

La moda capilar del momento es el "tinte rubio-blanco" con "una degradación progresiva a ambos lados", aseguró.

futbolista, tendencia, precursor de moda, look, estilos,

Bakari, que les ha cortado el pelo a varios raperos franceses famosos, como Lacrim y MHD, y a jugadores como Benjamin Mendy y Layvin Kurzawa, espera que Neymar también visite su centro.

No es el único en hacerlo. El peluquero Michael Caiolas, que cuenta entre sus clientes con el también futbolista Paul Pogba, no ha dejado la oportunidad de saludar la llegada a París de la estrella brasileña. "Bem-vindo Neymar", escribió en su cuenta de Instagram este profesional de la belleza.

No obstante, la influencia de "Ney" entre los más jóvenes ya se dejaba notar en Francia antes de su fichaje por el PSG. "Los niños llegaban a la peluquería con fotos de él", añadió Latifa Renault, gerente de tres salones '123 Ciseaux', especializados en la peluquería para los más pequeños.