Pastor evangélico de México «curó con el poder de Dios» a mujer transexual

Un video de la Iglesia Cristiana Maranatha en México, ha causado gran polémica al asegurar que un pastor evangélico curó con el “poder de Dios” a un joven que antes era una mujer transexual.

Según el Pastor Tony, creador del video, Juan Pablo hizo un pacto con el diablo a la edad de 15 años y desde entonces se dedicó a la prostitución, las drogas y vivió como una mujer transexual, destacó el medio de comunicación Publimetro.

“Él es un milagro auténtico de Cristo (…) el fue libre, antes se vestía como mujer, se operó como mujer y hoy es libre por el poder de Cristo” señala el conductor del video.

 

Por su parte Juan Pablo dijo que algo poderoso pasó en él para que sucediera este cambio lo cual arrancó desde lo más profundo la homosexualidad.

El hombre declara que el diablo hizo que él creyera ser mujer y fue gracias a Dios que se dio cuenta de que su verdadera identidad era ser hombre.“Llegué a pensar que Dios me había creado así (…) No hay homosexual feliz, no hay lesbiana feliz (…) cuando llegas a tu cuarto o a tu habitación lloras porque hay una soledad en ti” expresa Juan Pablo.

Para finalizar, el Pastor Tony vuelva a tomar la palabra para decir que la felicidad no es posible ya que los homosexuales practican el pecado.

Añadió que la tasa más alta de suicidio sucede en personas de la comunidad LGBTTTI.

En internet se pueden encontrar infinidad de testimonios de “ex gays” que afirman haber reorientado su condición. Entre todos los testimonios hay varios puntos en común, como el atribuir a la presencia de Dios dicho cambio, el profesar abiertamente alguna religión, y el asociar la homosexualidad con promiscuidad dando por hecho que la una va de la mano con la otra. Casos de ex gays son muchos, y por lo general se encuentran como pastores predicando en alguna iglesia.

En todo caso, las causas científicas de la homosexualidad aún no son claras, hay un gran debate sobre si es congénito o se adquiere, pero bien sabidas son las teorías de Sigmund Freud asegurando que todos los seres humanos son bisexuales por naturaleza. No obstante a Freud se le critica el dar por hecho que la sexualidad es un factor básico dentro de la personalidad de cualquier ser humano, dejando de lado a la asexualidad , corriente que también ha surgido en los últimos años.