Mujer de 26 años modela con enfermedad que la hace tener arrugas

Sara Geurts tenía solo 10 años cuando le diagnosticaron una extraña enfermedad cutánea llamada dermatosparaxis. Este trastorno del tejido inhibe la capacidad del cuerpo de producir colágeno; como consecuencia, Geurts tiene una piel arrugada que la hace lucir como una mujer mayor, a pesar de que tiene solo 26 años.

En 2015 contó su historia en la campaña Love Your Lines, un proyecto que elogia las imperfecciones de las mujeres, y desde entonces, Geurts está decidida a mostrarle al mundo que no tiene nada de qué avergonzarse. Su misión es cambiar la forma en la que pensamos acerca de los estándares de belleza.

 

Sara actualmente vive en Los Ángeles, donde trabaja como modelo y activista. Durante años ha luchado en contra de la inseguridad que su piel le da, pero está decidida a usarla para darle un nuevo significado a la belleza.

sara geurts, enfermedad, piel, arrugas, rareza, belleza, modelaje,

Mi piel es mi mayor inseguridad. Pero ahora creo que es la cosa más hermosa de todas. Cada imperfección que tienes te hace única y cuenta una historia sobre ti y quién eres, las luchas y viajes en los que has estado.

El síndrome de Ehlers-Danlos del tipo dermatosparaxis, es una condición que le causa un dolor severo en las articulaciones y provoca que sus huesos se quiebren con facilidad, además de que retrasa la producción de colágeno, a tal punto que su piel se vuelve flácida, arrugada y extremadamente frágil.

Aunque Sara odiaba su piel, luego de una ruptura amorosa cuando tenía 22 años, empezó a mirar su cuerpo como un atractivo. Ahora, tiene más confianza en sí misma.

sara geurts, enfermedad, piel, arrugas, rareza, belleza, modelaje,

Solo la inseguridad y la rareza forman líneas de arte con un patrón extraordinario. Mi piel es asombrosa.

Como imagen de la campaña Love Your Lines, Geurts cuenta la forma en la que está redefiniendo la belleza dentro del mundo del modelaje.

Mi historia, no es solo acerca de mi. Se trata de los millones de personas que están luchando diariamente en contra de su propia mentalidad y la imagen que tienen de su cuerpo.

Geurts considera a otras modelos como Winnie Harlow, Shaun D. Ross y Melanie Gaydos como su más grande inspiración, debido a que se convirtieron en el rostro de lo que un día quisieron ocultar.

sara geurts, enfermedad, piel, arrugas, rareza, belleza, modelaje,

Geurts le diría a su yo de 10 años que:

La visión de toda una vida la espera, que nunca dude de sus sueños, no importa lo que la vida le arroje.

Porque recientemente la vida le ha estado arrojando a Geurts un montón de cosas buenas: ser la portada de la revista Volition Magazine, una gira por Londres y una gran cantidad de seguidores en Instagram y productos que buscan patrocinarla como Tyra Beauty, dirigida por Tyra Banks.