Chavala se precipitó de un puente por jugar «el piso es lava»

Querer sumarse al reto de las redes sociales “el piso es lava” para subirlo a Snapchat le trajo un doloroso final a una joven en Suiza. Ella intentó ‘eludir’ el suelo y se lanzó por una baranda, sin percatarse de que se trataba de un puente.

El video, que se ha viralizado rápidamente, muestra a la muchacha junto a otras amigas haciendo el reto mientras caminaban por las calles de Solothurn, en Suiza.

 

Sin embargo, sin importarle –o, quizá, sin percatarse- el lugar donde se encontraba, la joven pretendió agarrarse del pasamanos del puente, pero no logró aferrarse con firmeza ni mantener el equilibrio, lo que la hizo caer cuatro metros sobre una escalera.

El video, inicialmente subido a Snapchat, tuvo fuerte difusión en Facebook, pero fue eliminado. No obstante, continuó circulando por otras redes sociales -como Imgur y Youtube-, en donde alcanzó las cuatro millones de reproducciones.

El desafío llamado "el piso es lava" es uno de los últimos retos que han aparecido en las redes sociales. Éste implica que, cuando alguien lance repentinamente esa advertencia, los demás deben buscar un lugar elevado para no tocar el piso de ninguna manera.

Son apenas cinco segundos con los que los participantes cuentan para cumplir con el desafío. De no lograrlo, son declarados perdedores y se convierten en objeto de burla de las redes.

Lo curioso de este reto es que te pueden sorprender en cualquier momento: mientras estás en el trabajo, cruzando la pista o hasta cuando te estás bañando. En este caso sucedió en la calle, aunque el final no fue para nada grato.

El juego se expandió rápidamente a los usuarios de las redes sociales y aunque el juego se ve a inofensivo no esta de mas ver el lugar donde evitarás la lava, no vaya a ser termine en una tragedia un simple juego.