Modelo es blanco de críticas por ser elegida miss Costa Rica “dedocráticamente”

costa rica

La felicidad que embarga a la modelo Elena Correa es más fuerte que la ola de críticas que la apuntan desde este lunes 12 de junio, cuando Televisora de Costa Rica (Teletica) la nombró Miss Costa Rica 2017.

"La gente siempre tiene derecho a hablar lo que realmente siente o quiere decir. Estamos en un país de libre expresión. Por mi parte, me siento demasiado feliz y sorprendida de esta gran noticia (ser elegida Miss Costa Rica)", afirma la morena, de 26 años de edad.

Sin que mediara un concurso, Teletica designó a esta estudiante de Medicina y Cirugía y, más recientemente, de Administración de Empresas, para que represente al país en la próxima edición del Miss Universo, cuya gala final del 2017 no tiene ni fecha ni sede definida.

Dicha decisión provocó reacciones encontradas en miles de usuarios de redes sociales, muchos de los cuales desaprueban la elección de Correa (virreina del Miss Costa Rica 2016) con comentarios que llegan a lo ofensivo.

La Miss Costa Rica 2017 electa conversó en exclusiva con Viva a cerca de esas opiniones encontradas, así como de lo sorpresivo que fue para ella el anuncio de Teletica y de sus aspiraciones por participar en el Miss Costa Rica 2018.

También, la experimentada modelo reaccionó sobre criterios que afirman que su pareja, el empresario Carlos Rodríguez, medió en su elección.

¿Cómo se ha sentido en las últimas horas desde que canal 7 la confirmó como Miss Costa Rica 2017?

Lo primero que sentí fue demasiada emoción, pero a la misma vez estoy impactada porque era algo que no había pasado en muchísimo tiempo (una elección sin concurso) y se me otorga una gran responsabilidad: representar a mi país de la mejor forma. Ahora, lo único que quiero es que la gente me conozca, que vea el esfuerzo que me tomó llegar hasta el Miss Costa Rica 2016. Hoy estoy teniendo una nueva posibilidad para demostrar lo que quiero que le gente vea en mí: que soy una persona esforzada, dedicada y comprometido con siempre dar lo mejor.

 

A post shared by Elena Correa (@elenacorreau) on

Si bien cumple un sueño, las críticas en redes sociales por su elección alcanzan protagonismo ¿Qué opina de eso?

La gente siempre tiene derecho a hablar lo que realmente siente o quiere decir. Estamos en un país de libre expresión. Por mi parte me siento demasiado feliz y sorprendida de esta gran noticia (ser electa Miss Costa Rica). Lo único que quiero es aprovechar este momento porque premia mi gran esfuerzo y ha sido algo con lo que siempre he soñado y para lo que me he preparado por muchísimos años. Ver que un sueño que no pude alcanzar en aquel momento (en el Miss Costa Rica 2016) se cumple ahora es algo que está fundamentalmente en este momento en mi vida, por eso no le presto atención a los comentarios negativos. También hay reacciones muy buenas de la gente y es en esas que me quiero enfocar.

 

A post shared by Elena Correa (@elenacorreau) on