Extraen monstruoso intestino grueso con 13 kilos de materia fecal

Un grupo de médicos extraen un intestino grueso de 76 centímetros a un hombre que sufrió una rara afección causada por un estreñimiento severo que le duró durante años. Los profesionales de la salud aseguran que "podría haber explotado". 

El órgano relleno de feca pudó ser extraído gracias a un equipo de cirujanos. Médicos explicaron que cuando desaparecen los nervios que controlan los intestinos y que ayudar a apretarlo y relajarlo, el excremento se acumula y causa una obstrucción.  

El hinchazón del intestino está provocado por una enfermedad crónica que sufre el paciente de 22 años. Las pruebas médicas confirmaron que el joven tenía acumulado meses o incluso años de heces.

Los médicos del hospital de Shanghai, en China, donde se ha operado al paciente, aseguran que están anonadados por el este caso tan peculiar. "Parecía que podría explotar en cualquier momento", ha asegurado Yin Lu, doctor del hospital, según el diario 'Metro'.

El abdomen del joven de 22 años comenzó a hincharse a edad muy temprana. Aunque tomaba laxantes y otros medicamentos no lograba aliviar su dolor.

Se determinó como única solución para acabar con este problema la intervención quirúrgica. Tras la operación, el paciente se recupera en el hospital mientras los médicos investigan si la causa de la acumulación de excrementos es la falta de unos nervios en los músculos del colon.

Los médicos confirmaron que el joven estuvo con las heces atrapadas en su colon durante años, lo llevaron a sala de operaciones y luego de tres horas, le sacaron 76 centímetros del intestino. El mismo pesó 13 kilogramos.

Cabe destacar las funciones que se encarga de realizar este órgano en nuestros sistema digestivo, como tales es preparar los restos de la digestión para su eliminación y expulsarlos. Asimismo, absorbe  el agua que aún quede en el quimo después de haber pasado por el resto del sistema digestivo, así como de almacenar esta sustancia ya convertida en excremento y cuando la acumulación es importante se encarga de expulsarla al exterior por el ano.

organo, china, instestino grueso, excremento, enfermedad cronica, colon,

organo, china, instestino grueso, excremento, enfermedad cronica, colon,