Estudiante logra graduarse presentando un disco de rap como tesis

Aprobar la tesis universitaria tras los interminables meses de escritura e investigación, probablemente es la sensación más gratificante para cualquier estudiante pueda experimentar. 

Obasi Shaw, un joven estadounidense de 20 años, vivió esta experiencia, pero de una manera peculiar, según informa T13.cl 

El estudiante de ingeniería en software de la Universidad de Harvard, se convirtió en el primer alumno en presentar un álbum de rap como su tesis de grado en la prestigiosa casa de estudios. 

 

El proyecto musical llamado "Liminal Minds", contiene 10 canciones melancólicas y oscuras que describen lo que significa ser negro en Estados Unidos. Estas son narradas desde la perspectiva de un personaje distinto y fueron inspiradas en Los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer. 

Para su sorpresa, los profesores quedaron encantados con las melodías y le otorgaron un A-, que permite una graduación con honores.

“Nunca pensé que Harvard la aceptaría”, declaró Shaw al New York Post. “No pensaba que respetarían lo suficiente al rap como una expresión artística para que yo lo hiciera”.

El profesor de Shaw y asesor de la tesis, Josh Bell, calificó a su alumno como un "artista serio y un tipo increíble".

“Fue capaz de generar un álbum que le gustó mucho a la gente del Departamento de Inglés, y que también le podría agradar a la gente que disfruta de la música de rap”, agregó.

Shaw tardó más de un año en escribir las canciones y grabarlas en un estudio en el campus de Harvard. Sus amigos lo ayudaron con algunos "beats", mientras que el solo aprendió cómo mezclar las pistas.

Hoy planea que su álbum se difunda de manera gratuita por internet y espera que éste le abra las puertas a la industria de la música. Mientras tanto, estará en Seattle trabajando como ingeniero de software en Google.