Dragon Ball: ¿Por qué el Goku Day se celebra el 9 de mayo?

Hace ya un par de años, la Asociación Japan Anniversary reconoció "oficialmente" el 9 de mayo como "El Día de Goku" en Japón. Y es que la distribuidora del anime en el país nipón, Toei Animation, había pedido a la asociación un día de celebración para el popular protagonista de Dragon Ball.

¿Por qué se eligió precisamente el 9 de mayo? Pues debido a que en japonés los números 5 y 9 se leen como "Go" y "Ku" respectivamente. En Japón se coloca habitualmente antes el mes que el día, por lo que la fecha elegida fue el día 9 del mes 5 (mayo).

Según informa EuropaPress, la iniciativa se puso en marcha aquel año 2015 ya que se celebraba el 30º aniversario del manga de Dragon Ball, que publicó su primer capítulo en las páginas del semanario Shonen Jump. El establecimiento del 'Día de Goku' se anunció en Japón junto a la proyección de la última película de Dragon Ball estrenada en cines: Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer.

Además, ese mismo año comenzó la emisión en televisión del actual anime: Dragon Ball Super. La serie suma 90 episodios emitidos desde entonces y cada semana congrega a millones de fans del universo Dragon Ball frente a las pantallas.

En Contexto: 

Dragon Ball: la sorprendente revelación de Akira Toriyama sobre Goku

Una revelación del propio creador de Dragon Ball ha sorprendido a los fans de este anime. Agárrense fuerte por que esta noticia los dejará sin aliento. 

Durante una entrevista, Akira Toriyama afirmó que Goku, el personaje principal de la serie animada, no es ningún héroe.

El popular portal Wired y Oxígeno difundió esta declaración:

«Básicamente, Son Goku en Dragon Ball no pelea por el bien de otros… sino porque quiere pelear contra tipos fuertes (…) Pero una vez que Dragon Ball se hizo animado, en cualquier fase, siempre me dejó insatisfecho la personalidad de ‘héroe justiciero’ que se le dio. Supongo que no se podría conseguir que captaran los elementos de ‘veneno’ que lleva dentro y que se deslizan dentro y fuera de la vista, entre las sombras».