Mujer china asombra al mundo por sus ojos inusuales

Una mujer china que acudió a un oftalmólogo por el picor y lagrimeo de los ojos se ha convertido en un fenómeno mundial porque sus iris poseen un extraño relieve, informa 'Live Science'.

La directora de la Asociación Americana de Optometría, Andrea Thau, ha explicado que ya había visto a personas con alteraciones similares, aunque ha reconocido que nunca había visto un caso tan destacado, informa RT

 

Hasta el momento, los especialistas desconocen el origen de esta variación, pero sí saben que se trata de una característica innata que no supone ningún peligro para la salud.

De hecho, aparte de los síntomas de alergia, los ojos de la mujer se consideraran sano y su visión fue normal, el Dr. Lingyi Liang, un oftalmólogo en el Centro Oftalmológico de Zhongshan en China y el autor principal del informe del caso, dijo a Live Science en un correo electrónico. La visión de la mujer era 20/20 , la presión en sus ojos era normal, y sus ojos se ajusta adecuadamente a la luz y la distancia, los médicos escribieron en el informe.

Los médicos le dieron la mujer medicamentos para tratar la alergia y la picazón de los ojos  y le aseguraron que no es nada de qué preocuparse, escribieron los médicos. 

ojos, mujer, china,

 

En Contexto

Pastor halla diamante gigantesco en Sierra Leona

Un pastor de Sierra Leona halló el diamante en bruto más grande de las últimas cuatro décadas en este país y lo entregó al gobierno, con la esperanza de que ayude a impulsar el desarrollo en esta empobrecida nación del occidente de África.

El pastor Emmanuel Momoh encontró el diamante de aluvión de 706 quilates en la aldea de Yakadu, en el este del país —donde abundan estas piedras preciosas_, y le fue presentado el miércoles al presidente Ernest Bai Koroma, informó el portavoz presidencial Abdulai Bayraytay.

La gema, ligeramente más pequeña que un disco de hockey, es el segundo diamante más grande hallado en el país. En 1972, un grupo de mineros se topó con la Estrella de Sierra Leona, de 968,9 quilates, que se vendió en unos 2,5 millones de dólares.