Joven asesina a su novia tras recibir un mensaje en Tinder

El reporte policial señaló que la víctima tenía múltiples fracturas y falleció al día siguiente.

Jordan Matthews, un galés de 24 años, ha sido condenado a 18 años de prisión luego de ser hallado culpable por el asesinato de su novia el pasado mes de agosto en el distrito de Llandaff en Cardiff (Gales, Reino Unido).

Según informaron medios locales, el joven golpeó brutalmente a Xixi Bi, una estudiante china de 24 años, luego de descubrir que había recibido un mensaje a través de Tinder, la popular aplicación de citas.

El reporte policial señala que Bi tenía 41 lesiones por múltiples fracturas y falleció al día siguiente de la paliza tras complicaciones asociadas a las heridas.

Matthews, quien llamó a las autoridades tras cometer el crimen, negó en un principio su responsabilidad. Finalmente, se declaró culpable de homicidio pero negó los cargos que se le imputaban por asesinato, alegando que todo había sido fruto de la inseguridad y la paranoia por una posible infidelidad y que su intención no era hacerle daño.

Sin embargo, los familiares de la víctima aseguraron que no era la primera vez que el acusado hacía uso de la violencia con su pareja.

Ante la abrumadora evidencia, el pasado 21 de febrero el Tribunal de la Corona de Cardiff lo condenó a una pena mínima de 18 por el crimen. Nicola Davies, jueza encargada, afirmó que las acciones del acusado eran la "culminación trágica" de una serie de abusos físicos y verbales a lo largo de varios meses.