Joven británica fue despedida por ser “demasiado guapa”

Polémica en Gran Bretaña por un despido en la televisión privada UNIT TV, con sede en Londres. Al parecer enviaron a su casa a Emma Hulse, una joven autónoma de 24 años, por ser “demasiado guapa”. Así lo ha explicado la afectada en el portal Standard , quien no da crédito a lo que le ha pasado. La cadena ha confirmado el despido, pero alegan que los motivos fueron otros.

Según el relato de Emma Hulse, su jefe la envió a cubrir un evento y a los pocos minutos le mandó un mensaje de texto para decirle que sus servicios ya no eran requeridos. Una forma sutil de decirle que estaba despedida. La empleada quiso una aclaración y se fue a hablar con él.

 

Según Lavanguardia.com el director le preguntó a la mujer por qué no estaba en una pasarela.

“Él me preguntó si era modelo y por qué no estaba en una pasarela desfilando”, recuerda. Aunque ella aclara que aquel día no iba provocativa, como sí suele aparecer en Instagram. “Llevaba pintalabios, pero desde mi punto de vista no iba inapropiada. Llevaba pantalones y blusa”, señala Emma Hulse en la entrevista.

La joven también cuenta que en la reunión con su jefe éste le apuntó su número de teléfono y sugirió que podrían ir a tomar algo algún día. “Estaba muy decepcionada por ser despedida y no sabía ni siquiera qué hacer”, relata esta freelance.

La empresa ha reconocido el incidente de Emma Hulse, pero al enterarse de lo sucedido con su jefe han despedido a éste también, quien trabajaba allí con un contrato de pruebas de tres meses. “Sentimos que no encajaba con nosotros y que llevaba a cabo acciones que no estaban en la línea con la política de la compañía”, sentencia Adam Luckwell, propietario de UNIT TV.

 

A post shared by Emma Hulse (@hulseemma) on

 

A post shared by Emma Hulse (@hulseemma) on

 

A post shared by Emma Hulse (@hulseemma) on