Estos son los 10 apellidos más borrachos de Latinoamérica

El alcoholismo en América Latina es una de las principales preocupaciones de la salud pública, pero una universidad estadounidense quiso encontrar otro factor relacionado con este problema.

Aunque en el mundo los países de Europa del este llevan la delantera en la cantidad de alcohol que consumen per cápita, lo cierto es que en nuestro continente las cosas no están tan lejanas.

 

La universidad de Miami, entre otras casas de estudio, realizaron una investigación para descubrir cuáles son ”los que apellidos más borrachos” de América Latina.

De 20 apellidos, el estudio reveló los 10 apellidos más borrachos de América Latina a través del sitio frentefantasma.org.

El estudio se basó en un test realizado a personas voluntarias de todas partes del continente americano.

Entre las preguntas hechas a los encuestados estaban cuántas veces bebían a la semana y en qué cantidad.

El resultado fue increíble. Había participantes originarios de Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras y Panamá.

De todas maneras, es importante tener en cuenta que se trata de un estudio absolutamente cuestionable ya que sus resultados pueden ser asociados a un sinnúmero de factores. De todas formas, no deja de ser gracioso, al menos para molestar a tus amigos.

A continuación mira la lista de los apellidos más alcohólicos y descubre si está el tuyo:

1. González

2. Herrera

3. Fernández

4. Rodríguez

5. García

6. Gómez

7. Pérez

8. López

9. Martínez

10. Romero