El fracaso del iPhone 5c: Apple baja la producción de teléfonos

Apple, por primera vez desde el nacimiento del iPhone, presentó dos versiones. Una de gama media, que se trata del 5c, y uno de alta, el 5s.

Después de varias semanas de haber sido puesto a la venta, parece que las cosas no van tan bien en la compañía ya que decidieron bajar la producción del 5c.

Además del pedido de baja en la producción por parte de Apple se le suman las declaraciones de las telefónicas que revelan bajas ventas en lo que se refiere al dispositivo. Pero si bien al 5c no le está yendo nada bien, no todas serían malas noticias para la compañía. Desde la empresa pidieron que se incremente la producción del 5s que cuesta US$100 más y le generará más ganancias a la compañía.

Gervais Pellissier, CFO de la telefónica Orange, le dijo al Washington Post que el 5c no se está vendiendo como era esperado porque es demasiado caro y el 4s, la versión anterior, se presenta como una opción más barata y atractiva. Además, agregó que se está vendiendo «mucho menos» que la versión de alta gama.

Si bien no hay declaraciones oficiales por parte de Apple, que siempre son reticentes a hablar y revelar datos sobre sus ventas o nuevos productos, no hay más que ingresar a la página de la compañía y tratar de adquirir los teléfonos. El iPhone 5c se entrega en un lapso de 24 horas, mientras que para poder adquirir el 5s hay que esperar entre dos o tres semanas. Eso, está claro, se debe sobre todo a la baja demanda del primero y la importante demanda del segundo.

Agencias.