Nirvana: ¡Nominados al Salón de la Fama del Rock!

El Rock and Roll Hall of Fame de Nueva York ha anunciado a los nominados de este año que optarán a una plaza en el famoso museo. El grupo estadounidense Nirvana, estandarte del grunge de los 90, es uno de los candidatos. El Salón de la Fama del Rock, también conocido como Rock and Roll Hall of Fame, ha hecho pública su lista de nominados. Este museo reconoce a los artistas que han marcado un antes y un después en la historia del Rock, por lo que formar parte de esta institución es todo un honor. Uno de los candidatos de este año es Nirvana, el mítico grupo de grunge de los 90 liderado por Kurt Cobain.

Esta es su primera nominación, como lo es también para artistas como YES, Link Wray, The Zombies, Linda Ronstadt, Peter Gabriel, Hall and Oates, o The Replacement. Sin embargo, ya hay artistas veteranos en las nominaciones al Rock and Roll hall of Fame como KISS, Deep Purple, LL Cool J, N.W.A. o Cat Stevens.

Para que te hagas una idea de lo importante que es pertenecer a Salón de la Fama, leyendas como Elvis Presley, Ray Charles, Chuck Berry, Jimmi Hendrix o James Brown ya forman parte de él.

Periodista: Erick Ruiz José