Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

1. Evitar todos los diseños que puedan llamar excesivamente la atención, como los escotes exagerados, las telas demasiado transparentes y el largo de las prendas demasiado corto.

2. Vestirse bien no significa necesariamente ir de traje. Un conjunto de chaqueta o blazer de un color más vivo con un pantalón o pollera en un color básico, es muy apropiado.

3. Si optás por el traje, asegurate que te quede bien: ni demasiado suelto, ni demasiado ajustado. Siempre debés estar segura de todas tus virtudes, exteriores e interiores. El truco está en que te muestres tal como sos, pero procurando transmitir una imagen elegante y profesional.

4. Los colores más apropiados son los tonos básicos, más conservadores; el azul, color de la calma y la empatía, es bueno para combinar; el blanco, elegante y neutro; el verde azulado, una buena elección; tiene suficiente azul para resultar vistoso y serio al mismo tiempo. Cuidado con el color negro, porque suele quedar demasiado serio. Si lo elegís, lo mejor es llevar una blusa o camisa de otro tono para suavizar la apariencia.

5. No se recomienda llevar sandalias tipo ojota, sandalias con demasiado taco alto o calzado con excesiva plataforma; es demasiado informal.

6. No usar los pantalones capri tipo pescadores para una entrevista.

7. Cuidado con el exceso de maquillaje; lo mejor es un aspecto natural.

8. Hay que ser muy discreta con la bijouterie y/o las joyas. No llevar nada que haga ruido (por ejemplo, pulseras con dijes o aros con cascabeles). Con un anillo en cada mano, un lindo par de aros discretos y/o un buen reloj, es suficiente.

9. Las medias: hay que tener cuidado si se usan medias de nylon, ya que si se corren quedan muy desprolijas. Una buena idea es llevar un par de recambio; nunca se sabe lo que puede pasar.

10. Los complementos: es mejor optar por una cartera-bolso discreta pero con estilo, antes que los modelos impresos o con estampas demasiado llamativas.

11. Evitar las chaquetas tipo parkas, las de cuero y las camperas de jean; son demasiado deportivas.

12. Evitar los perfumes muy fuertes.