Mujer queda embarazada dos veces en 10 días

El embarazo de una mujer de Brisbane, Australia, era tan inusual que el nacimiento de sus bebés ha sido considerado un milagro.

Kate Hill y su marido Peter estaban luchando para concebir, ya que en 2006 la mujer fue diagnosticada con problemas de ovulación.

Tras someterse a un tratamiento hormonal, Kate quedó embarazada, no una, sino dos veces, en un hecho médico tan raro que sólo hay 10 casos documentados de este caso en el mundo.

Hill concibió dos bebés con 10 días de diferencia. La concepción se llama superfetal, lo que significa que quedó embarazada mientras ya estaba embarazada.

Lo que hizo el embarazo aún más raro fue que la pareja sólo tuvo relaciones sexuales solo una vez, lo que significa que el esperma se mantuvo con vida durante 10 días para fertilizar el segundo ovario.

Dicha concepción comenzó como un embarazo gemelar, pero 10 días después pasó a estar embarazada de trillizos. Por desgracia la pareja perdió uno de los bebés en las primeras etapas del embarazo.

Charlotte y Olivia nacieron juntas dos días antes de la cesárea programada, con diferencias en tamaño, peso y el desarrollo gestacional, además ambas tienen diferentes tipos de sangre.