Bob Dylan aceptó el Premio Nobel de Literatura tras largo silencio

Por: || || Hora: 11:13 a.m..
None-Bob Dylan aceptó el Premio Nobel de Literatura tras largo silencio
Internet

El cantante estadounidense Bob Dylan rompió su silencio y anunció que recibirá el Premio Nobel de Literatura luego de ser anunciado el pasado 13 de octubre. "¿Si acepto el premio? Por supuesto", dijo.

La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, comunicó que el trovador se comunicó este viernes con ellos para manifestarles su respuesta. "La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras", dijo Dylan a la academia.

Como se recuerda, el premio fue entregado al artista "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana". Esto generó críticas y respaldo en el ambiente literario por el galardón que se entregó por primera vez a un cantante.

Lo que sigue ahora es acordar la fecha de la ceremonia para que Robert Allen Zimmerman (Bob Dylan) llegue a la Semana Nobel, en Estocolmo, para recoger el galardón. Sin embargo, según el rotativo inglés “The Telegraph”, el trovador no confirmó si asistirá al evento.

“Iré a la ceremonia del Premio Nobel... si puedo”, comentó el cantautor, de acuerdo a un extracto que publicó el medio en mención como adelanto de la entrevista exclusiva que obtuvieron.

tags: