La tercera generación de la familia de smartphone Xperia fue presentado oficialmente por Sony en el Mobile World Conference celebrado en Barcelona, España: el Xperia Z2.
El nuevo dispositivo de Sony cuenta en su interior con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdrgon 801 a 2.3 GHz, 3GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna vía tarjeta micro SD. Viene con Android 4.4.2 (KitKat).
Pero, ¿qué hace la diferencia con los modelos anteriores? El poder de procesamiento, el interior del equipo, ya que externamente conserva la misma línea rectangular con botones plateados y una pantalla ligeramente más grande (5.2 pulgadas).
Un procesador de cuatro núcleos, una cámara de 20.7 megapíxeles con un sensor de imagen de Exmor RS para móviles de 1/2,3 pulgadas y una lente con apertura f/2, capacidad de grabación a 4K, grabación a cámara lenta a 720p a 120fps y nuevos efectos a tiempo real, y una batería de 3,200 mAh.
Las capacidades de sonido del Z2 también fueron mejoradas, ahora cuenta con un micrófono stereo STM10 que permite una grabación de audio nítida, así como bocinas stereo y una tecnología de cancelación de ruido digital.
Tiene también como toda la línea de gama alta de Sony, una resistencia dual al agua con especificaciones de IP55 e IP58.
En cuanto a conectividad, el Xperia Z2 soporta redes 4G LTE, WiFi N, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, ANT +DNLA, salida de vídeo MHL, Miracast y GPS.
AGENCIAS