El huevo: aliado en el control del peso

¡Adiós a los mitos! No es alto en colesterol y puede ser parte de tu dieta

Un huevo tiene sólo 70 calorías, 6 gramos de proteína y 5 gramos de grasa. Nada de qué preocuparte. La combinación de la proteína y la grasa es que la crea la sensación de saciedad en tu cerebro, así sientes que ya estás llena y dejas de comer. Al contrario, otros alimentos sólo te generan más hambre.

Compáralo con una barrita de cereal, las cuales se venden como un alimento «dietético». La barra tiene las mismas 70 calorías, pero nada de proteína o grasa; lo cual ocasiona que sólo te de más hambre, explican los expertos del portal de salud y nutrición Livestrong.

Estos son otros beneficios de este alimento:

Las yemas aportan colina, un nutriente esencial que contribuye al desarrollo del bebé, por eso es muy recomendado durante la lactancia. Dos huevos proporcionan cerca de 250 miligramos de colina; aproximadamente la mitad de la ingesta diaria recomendada para las mujeres embarazadas y lactantes mujeres. Son una fuente natural de vitamina D que interviene en la elaboración del tejido óseo. Un huevo aporta el 10% de la cantidad diaria recomendada, explica la revista Runners.
Cuida tus músculos.

Las investigaciones indican que la proteína de alta calidad, como la del huevo, puede ayudar a los adultos activos a construir la fuerza muscular y a prevenir la pérdida de masa muscular en la mediana edad y el envejecimiento, explica el portal Incredibleegg.org. Protege tu cerebro: La colina también ayuda a la función cerebral de los adultos, porque mantiene la estructura de las membranas celulares del cerebro.

El mito del colesterol pasó a la historia. La American Heart Association (Asociación Americana del corazón) recomienda que el consumo de colesterol por día sea menor a 300mg. Un huevo contiene sólo 185. [No te pierdas: Comida «mala que te ayuda a bajar de peso]

Porción ideal: De 3 a 4 por semana, según la recomendación de Huevo.org, un portal científico en colaboración con el gobierno de España. Tip: Consérvalos en refrigeración. Si los vas a lavar, que sea inmediatamente antes de usarlos, porque se destruye la película natural que lo protege y evita la entrada de microorganismos patógenos.

¿Qué otro alimento consideras esencial en tu dieta?

Agencias.