Game of Thrones, la serie más ganadora de la historia

Ganó tres estatuillas, sumó 38 y se convirtió en la más galardonada de la premiación estadounidense. Superó a Frasier, que acumula 37.

Games of Thrones se convirtió en la serie más ganadora de la historia de los Emmy, que se entregan desde 1949. En toda su historia, la serie lleva ganados 38 trofeos y venció a Frasier, que tenía 37 galardones.

Al inicio de la noche, el anfitrión de la ceremonia, Jimmy Kimmel había anticipado con humor una supremacía de la serie de la cadena HBO. «Si no tienen un dragón en su serie, váyanse a casa», dijo, en referencia a la serie ganadora.

El premio Mejor guión en drama fue el primero de una noche exitosa para la serie de fantasía medieval, creada por David Benioff y D. B. Weiss en base a las novelas de George R. R. Martin.

Luego llegó el premio a Miguel Sapochnik en la categoría Mejor dirección en serie dramática. Y, finalmente, el galardón a Mejor drama, con el que logró hacer historia. 

De esa manera, Games of Thrones destronó a Frasier, que tiene su lugar en la historia de la televisión estadounidense. La serie de NBC tuvo once temporadas -de 1993 a 2004-, con la historia del psiquiatra Dr. Frasier Crane, quien vuelve a su ciudad natal (Seattle) tras su divorcio.