Revelan conmovedora carta del ‘cazador de cocodrilos’

El emotivo escrito, que se encontraba cerrado hasta hace poco tiene como destinatarios a su madre, Lyn, y su padre, Bob y relata la importancia de sus padres.

El australiano apodado ¨Cazador de cocodrilos¨ se había enfrentado a la ferocidad de reptiles de grandes dimensiones y al potente veneno de animales insólitos, pero fue el ataque de una raya gigante la que acabó con su vida.

Filmaba un documental en Batt Reef, en la costa este de Australia, que iba a llevar por título Los más letales del océano. Tenía 44 años. Ahora, una década después de su desaparición, ha salido a la luz una emotiva carta que el presentador del canal ‘Animal Planet’ escribió a sus progenitores cuando tenía 32 años.

“Probablemente una de las cosas más lamentables a lo largo de las etapas de la vida es que lleva más de 30 años darse cuenta de lo esencial que habéis sido para construir mi carácter, mi ética y, sobre todo, mi felicidad”, arranca la carta. En ella, Irwin asegura que a sus 32 años “por fin” empieza a entender que, tanto en los momentos buenos como en los malos, sus padres siempre le mostraron su apoyo.

El cazador confiesa que su amor por ellos es su fortaleza y se despide con un sentido mensaje: “Voy a reflexionar para el resto de mi vida sobre los increíblemente buenos momentos que hemos compartido y continuaremos compartiendo. ¡Son mis mejores amigos!”.

Hace dos años, Justin Lyons, el cámara que le acompañaba el día que Irwin murió reveló los detalles sobre el accidente en una polémica entrevista. En ella, detalló que grabó la escena porque el cazador siempre daba la orden de grabar “pasara lo que pasara”, pero reconoció que no sabe lo que pasó con el vídeo. “Espero que nunca vea la luz”, dijo.

La madre de Steve, Lyn, falleció en el año 2000 en un accidente de coche en Australia. Ahora su padre, Bob Irwin, ha anunciado que está escribiendo un libro sobre la vida de su hijo.

https://www.youtube.com/watch?v=L8iZkgVEBIA

carta, cazador, cocodrilos, australia, irwin, canal44.com,
Foto: Canal44.com