Italia: quieren prohibir el uso del burkini

En medio de las maniobras europeas para prohibir el traje de baño islámico, un religioso de Florencia quiso “generar un debate positivo” pero no obtuvo la respuesta planeada.

En medio de la polémica en Francia por la decisión de un puñado de alcaldes de vetar el burkini, el traje de baño islámico, un imán italiano publicó en su cuenta de Facebook la foto de un grupo de monjas vestidas con sus hábitos en una playa y generó una ola de críticas.

Izzedin Ezir, imán de Florencia, difundió la imagen de ocho monjas, con sus hábitos que las cubren hasta los talones y jugando con las olas del mar en una playa. La página con la foto, que fue compartida más de 2.000 veces, fue inundada de comentarios por lo fue bloqueada temporalmente por Facebook a pedido de los usuarios.

italia, polemica, burkini, traje de bano, islamico, vetar, desicion, infobae,
Foto: Infobae

Según el imán de Florencia, con esa foto quiso recordar que «algunos valores occidentales provienen del cristianismo y que observando las raíces cristianas también hay personas que se cubren casi en su totalidad», explicó a la cadena de televisión Sky TG24.

El imán, que es también presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia (UCOII), aseguró que publicó la foto de las religiosas en la playa para generar un «debate positivo», lo que según él agradecieron «muchos cristianos» a través de mensajes.

El ministro de Interior de Italia, Angelino Alfano, se manifestó esta semana contrario a la prohibición del uso del «burkini» por considerar la medida «inapropiada» e inclusoEl ministro de Interior de Italia, Angelino Alfano, se manifestó esta semana contrario a la prohibición del uso del «burkini» por considerar la medida «inapropiada» e incluso «peligrosa».