Película «Animales Fantásticos» de Harry Potter se estrenará en 2018

La segunda película de la saga derivada del mundo mágico de Harry Potter «Animales Fantásticos» será estrenada en noviembre de 2018, dijo el miércoles el estudio Warner Bros, que prometió «mucho más en el horizonte» de la franquicia del joven mago.

La autora británica J.K. Rowling escribirá el guión de la segunda película, al igual que hizo con la primera, y David Yates, que dirigió las últimas cuatro entregas de «Harry Potter» estará detrás de las cámaras, dijo Warner Bros en un comunicado.

La película, aún sin título, es parte de un acuerdo por tres filmes basados en el libro de Rowling «Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos», ambientado antes de sus historias de la saga «Harry Potter«. La primera entrega, protagonizada por Eddie Redmayne, llegará a los cines el 18 de noviembre.

La «Pottermania» tuvo un fuerte regreso en las últimas semanas con elogios de la crítica a la obra de teatro «Harry Potter and the Cursed Child» y la publicación de su guión. Las librerías en Estados Unidos y Gran Bretaña dijeron que el libro ya es el título más vendido en una década.

Parques de atracciones sobre Harry Potter funcionan ya en Florida y California, así como en Osaka, Japón.

«Hay mucho más en el horizonte, todo ello refleja que el interés global en el Mundo Mágico de J.K. Rowling es tan fuerte como siempre», dijo el estudio, sin dar otros detalles.

Más de 450 millones de copias de los siete libros de Harry Potter se han vendido en todo el mundo en 79 idiomas. La franquicia cinematográfica recaudó más de 7.000 millones de dólares en la taquilla mundial.