La crítica destroza la película Escuadrón Suicida

Este parece no ser el año para DC Comics y Warner Bros., al menos a nivel de crítica. Primero fue «Batman vs Superman», y ahora es el turno de «Escuadrón Suicida«, cinta que fue vapuleada por la prensa especializada.

«Escuadrón Suicida‘ es mala, simplemente mala. Es fea y aburrida, y su violencia altamente fetichizada ni siquiera tiene el excitante cosquilleo de la maldad», expresó Vanity Fair.

«En vez de entregarle ligereza e irreverencia a la cada vez más desagradable esfera de los cómics, ‘Escuadrón Suicida‘ sumerge nuevamente al público en el mundo oscuro de ‘Batman vs Superman'», dijo a su vez Vanity, señalando que el director David Ayer «ha sido forzado a conformarse con el estilo de Zack Snyder» para abordar la cinta.

El veredicto de la revista Rolling Stone fue similar y aseguró que «este mal trabajo hace ver bien a ‘Los 4 Fantásticos'», apuntando al tratamiento de los personajes. «Nunca verás un equipo de supervillanos más queribles que a estos, graciosamente apodados como ‘los peores de los peores'», dijo la publicación.

«Las audiencias se quejaron de que ‘Batman vs Superman‘ era oscura y depresiva. El director David Ayer contrarrestó con luz y timidez. Una porquería», sentenció.

IndieWire tampoco tuvo piedad con la producción, y la tildó de «mundana y tímida», argumentando que «no tiene coraje ni convicciones, no tiene nada (…) Estos tipos ni siquiera saben ser malos».

El portal cuestionó el rol que tiene el Guasón (Jared Leto) en la cinta, señalando que Ayer «no tiene nada que hacer con él, y su rol se reduce a un cameo glorificado», y que «de no ser su reputación, su presencia sería desconcertante».