Apple reemplaza el emoji del revólver por una pistola de agua

La última actualización del software de Apple para el iPhone y el iPad cuenta con uno de los más sutiles, pero a la vez más simbólicos cambios de diseño. iOS 10, que estará disponible para su descarga gratuita en los próximos meses, elimina el emoji del revólver y lo reemplaza con una pistola de agua.

El cambio ya está disponible para los desarrolladores que descarguen la beta 4 de iOS 10.

El cambio del emoji a una pistola de agua llega con «más de 100» cambios en los emojis de Apple, incluyendo más opciones para los tonos de piel, más mujeres en diversas funciones profesionales. Varias organizaciones se habían manifestado por un tono machista de la colección, ya que los roles femeninos apuntaban a reinas, novias o bailarinas, y no a carreras universitarias.

apple, revolver, pistola, agua, infobae,
Foto: internet

En su página web, Apple dice que quiere «asegurar que los populares caracteres emojis reflejen la diversidad de la gente en todas partes.» Y con millones de personas que utilizan emojis en sus comunicaciones diarias, incluso los cambios más pequeños tendrán un impacto significativo en las conversaciones. Las posturas de Apple en emoji no pueden dejar de tener consecuencias políticas, en otras palabras.

En este caso, el cambio del emoji a la pistola de agua se produce dos años después de una campaña en las redes sociales llamada #DisarmTheiPhone, la cual fue lanzada con el objetivo de presionar a Apple para que quiten el emoji del revólver.

Previamente, se informó que Apple había presionado al consorcio Unicode, un cuerpo de normas internacionales, a que cesen sus planes de añadir el emoji de un rifle.