Cómo mantener la individualidad en la pareja

Antes de ser parte de una relación de pareja, somos personas individuales con gustos, personalidades y hobbies propios. Y si bien no hay nada más lindo que encontrar a la persona con quien queremos compartir nuestra vida, es fundamental que no perdamos nuestra forma de ser.

A veces pasa que dejamos de frecuentar a nuestros amigos, dejamos de lado algún hobbie o preferimos mirar un partido de fútbol con él antes de estar solas, pero la realidad es que tener nuestra propia vida y saber disfrutar de ambas cosas, es realmente lo mejor. Si quieres consejos para mantener la individualidad en la relación, sigue leyendo.

Tiempo para ti misma

No necesitas pasar cada momento con tu pareja. Al contrario, a veces un poco de distancia puede ayudar a la relación. Es bueno que cada uno tenga tiempo para uno mismo, ya sea para ir al gym, leer un libro o salir con amigas. Mantener una vida que no lo involucre a él todo el tiempo es una buena forma de seguir siendo quién eres y de disfrutar de todos los aspectos de tu vida.

Todos necesitamos momentos para estar solos, y eso no quiere decir que algo anda mal en la relación: puedes disfrutar de una vida exitosa en pareja y mantener la relación con amigos, hacer hobbies y disfrutar de tu vida individual.

Mantener a tus amigos y familiares cerca

Antes de comenzar la relación, tu familia y amigos eran el pilar de tu vida y eso no tiene que cambiar. Si bien con las responsabilidades y la relación es difícil estar 100% disponible, es importante mantener siempre el contacto aunque sea por mensajes, emails o llamadas.

Verlos seguido ayudará a que puedas disfrutar de ese lado de tu vida que siempre estará y que no debes descuidar.

Aprende a decir NO

Es normal que al comienzo de la relación queramos complacer y conformar al otro. Sin embargo, debes saber que no tienes que decirle que sí a todo lo que él te proponga. Si no tienes ganas de mirar el partido o ya habías quedado con unas amigas para salir, no tengas miedo a cambiar tus planes, él lo entenderá.

Así ambos podrán hacer lo que realmente les gusta sin resentimientos y pudiendo disfrutar por separado.

Intégralo a tus hobbies

Puedes incluso disfrutar de las cosas que te gustan con tu pareja. Mostrarle tu individualidad hará que se sienta más atraído. Es bueno que de vez en cuando pase tiempo en tu entorno, ya sea saliendo con tus amigos, compartiendo tiempo con tu familia o disfrutando de un hobbie que te gusta.

Si lo integras a tu mundo, podrás disfrutar de tus cosas sin descuidar la relación y viceversa.

Puedes tener una relación estrecha, llena de amor y saludable sin descuidar quién eres y sin dejar de hacer las cosas que te gustan. Se trata de equilibrar las cosas y tratar de disfrutar de cada uno de los aspectos de tu vida. ¿Tienes algún otro tip para mantener tu individualidad en la pareja?