Comic-Con 2016: Qué esperar del evento geek del año

Un año más en que San Diego se transforma en la meca del entretenimiento mundial. Este 2016, Marvel Studios regresa al evento, los videojuegos ganan un poco más de terreno, los cómics siguen su batalla por no dejarse eclipsar en su convención, la televisión trae viejas franquicias a la vida, el streaming sigue creciendo como una fuente importante de producciones y el cine sigue robándose el show.

¿Qué debes esperar del evento geek del año? Esto es todo lo que debes tener en cuenta de Comic-Con 2016:

Jueves:

‘Battlestar Galactica’ está de regreso. Luego de hacer historia en la ciencia ficción (dos veces), la franquicia regresa con un segundo reboot, que quiere acercar la épica batalla entre la humanidad y los cylons a una nueva generación.

Otro clásico de la televisión busca nuevos aires: ‘Justice League’. Luego de ser parte de la infancia de muchos, el show regresará con nuevos diseños y todo un batallón de nuevos personajes. Seguramente tendremos nuestro primer vistazo en video.

CBS tendrá su panel y no faltarán detalles sobre la esperada nueva serie de ‘Star Trek’. Lo más probable sea que tengamos anuncios del elenco. Durante Comic-Con habrá varios paneles sobre ‘Star Trek’, en cualquiera de ellos podrían salir noticias.

Luego de ‘Apocalypse Wars’, la siguiente gran historia para los mutantes de Marvel Comics será ‘Death of X’. Conoceremos más sobre el evento, donde narran por qué los Inhumans y los X-Men están enemistados en la actualidad.

Antes que la serie se robe el show, el cómic de ‘The Walking Dead’ tendrá su presentación, de cara al último gran giro de la historia.

Aunque el panel de Marvel Studios tendrá lugar el sábado, habrá una presentación previa de ‘Luke Cage’, la nueva serie de Netflix que seguirá ampliando el mundo urbano de Marvel.

Por ahora, ‘Mr Robot’ inició su segunda temporada sin muchas pistas sobre el futuro al que apuntan. El panel de Comic-Con servirá para dar nuevas luces y pistas sobre ello.

san diego, comic-con, marvel, studios, star, trek, enter.co,
Foto: enter.co

Viernes

El día inicia con un panel sobre ‘Civil War 2’, el evento de Marvel Comics que concretando muertes importantes a diestra y siniestra. Con la mitad del evento por delante, las pistas y revelaciones no quedan nada mal.

¿Alguien sigue viendo ‘Bones’? Luego de 12 años la serie presentará su temporada final y su última aparición en Comic-Con.

Antes que el hermano mayor haga su presentación, ‘Fear The Walking Dead’ revelará el tráiler de su tercera temporada.

Prepárense para conocer nuevos luchadores de ‘Injustice 2’, el videojuego de peleas con los personajes de DC Comics.

La séptima temporada de ‘The Walking Dead’ debutará su primer adelanto, sin soltar la duda que todos tienen: ¿a quién mató Negan?

La maravilla de ‘Rick and Morty’ tendrá su espacio en Comic-Con, donde mostrará su experiencia VR y, ojalá, hable de una posible fecha para el regreso de la serie.

El panel de ‘Game of Thrones’ regresará a San Diego, pero como todos los años, no esperen que el elenco confirme o revele algo realmente importante.

san diego, comic-con, marvel, studios, star, trek, enter.co,
Foto: enter.co

Veremos el primer adelanto para la nueva temporada de ‘Agentes de SHIELD’, donde se rumora volverá Ghost Rider.

La nostalgia se une con Adult Swim para traer de vuelta ‘Samurai Jack’, la amada serie de Cartoon Network. Esperen un primer vistazo.

Una de las obras más reconocidas de Neil Gaiman llegará a la televisión: ‘American Gods’. Luego de una imagen revelada por EW, ya es hora de ver un tráiler de la producción de Starz.

‘Sense 8’ tendrá su momento en Comic-Con. Actualmente la serie se encuentra en plena producción y por lo tanto los detalles volarán en el panel.

Aun estoy esperando que AMC se decida a traer ‘Preacher’ a Latinoamerica. Mientras tanto, en el evento hablará sobre la actual temporada y la segunda ya anunciada.

Los premios Eisner, los Óscar del cómic, celebrarán su ceremonia en la noche del viernes. Esperen todos los ganadores.

Seguramente escuchemos las primeras críticas de ‘The Killing Joke’, que tendrá su primera función en Comic-Con.

Sábado

El talentoso Tom King hablará sobre sus planes para Batman en DC Comics. Un recomendado para los fanáticos del personaje.

Warner Bros. se tomará el Salon H para presentar material de ‘Wonder Woman’, ‘Justice League’, ‘Kong: Skull Island’ y dar un empujón final a ‘Suicide Squad’ antes de su estreno.

¿Aun les interesa ‘Gotham’? prepárense para el tráiler de la tercera temporada, donde la Corte de los Búhos será la atracción principal.

Otros shows de superhéroes se unirán a ‘Gotham’: ‘Flash’, ‘Arrow’ y ‘Legends of Tomorrow’ lanzarán detalles sobre sus nuevas temporadas.

Marvel Studios se tomará el escenario para mostrar todo sobre ‘Doctor Strange’, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ y probablemente lanzar material de ‘Avengers 3’. Alguna sorpresa sobre ‘Captain Marvel’ no caería mal.

El día finaliza con ‘Riverdale’, la oscura adaptación de ‘Archie’, donde la muerte y los misterios tomarán el protagonismo.

Domingo

Actualmente la cuarta temporada de ‘Sherlock’ está en producción y tendrá la oportunidad revelar algunos secretos en Comic-Con. Tal vez veamos un teaser.

El resto del día tiene pocas cosas: ‘Prison Break’, ‘24: Legacy’ y el anuncio de la llegada de ‘Sailor Moon’ a BluRay.

Y recuerden que si quieren estar más al tanto de lo relacionado al Comic Con San Diego 2016, además de ver los mejores dibujos animados para adultos, pueden sintonizar de lunes a viernes Prohibido Dormir a las 10:00 pm con la bellísima Katie Blanco, solo por TN8, El Canal Joven de Nicaragua.