Cómo usar «Memories» en Snapchat

Snapchat está lanzando su cambio más grande aún: Memories, una característica que permite a los usuarios guardar y compartir fácilmente fotografías antiguas con la aplicación por primera vez.

No sólo se compromete a revisar la forma en que muchas personas comparten fotos en Snapchat, pero es también el mayor desplazamiento de la aplicación lejos de lo efímero que una vez fue su rasgo definitorio.

Con Memories siendo una gran característica, hay mucho para acostumbrarse y, al igual que muchos cambios Snapchat, no todas las capacidades nuevas son obvias. He aquí un vistazo a las partes más importantes de la actualización de Memorias y las características que no querrás perderte.

  • Lo primero

Primero debes deslizar hacia arriba para acceder a Memories.

Si decides importar tus snaps, la aplicación va a importar todos los que hayas guardado previamente en tu dispositivo en las memorias. (Si tienes un iPhone, éstos probablemente estarán en una carpeta llamada «Snapchat» en tus fotos.)

  • Carrete, Snaps e Historias

Hay tres secciones principales donde se puede compartir fotos dentro de Memorias: Snaps, Historias y Carrete.

La pestaña Snaps es donde encontrará fotos que ha importado, así como todas las imágenes que haya guardado en las memorias después de activar la función. Estas fotos también se copian en la nube y es accesible si se utiliza Snapchat en un dispositivo diferente.

Carrete muestra todas las fotos almacenadas localmente en el dispositivo . Aquí es donde se puede encontrar y enviar fotos que tomó fuera de Snapchat. Estas fotos no están respaldadas y sólo serán accesibles en su dispositivo.

Para enviar una foto de las memorias a un amigo o a su historia, mantenga pulsada la tecla en la imagen. Puede enviarlo igual o utilizar la herramienta de lápiz para añadir texto, garabatos o emoji. Tenga en cuenta que las fotos que envíe que son más de 24 horas de edad tendrán un marco alrededor de ellos y aparecerá con una marca de tiempo que muestra cuando se rodaron en un principio.

  • My Eyes Only

La sección especial, extra privada de memorias llamado «Sólo mis ojos» es un espacio protegido por contraseña para snaps que no quieres que sean fácilmente visibles en la aplicación en otros lugares.

Puedes optar por un código de acceso de 4 dígitos o usar una frase de contraseña para acceder a ella. Recuerda que no eres capaz de recuperar una contraseña perdida u olvidada a My Eyes Only por lo que debes elegir algo que no olvidarás. Si se te olvida, puedes restablecer la contraseña, pero perderás todas las fotos guardadas allí.