La carta de amor de 1952 que se volvió viral

La imagen de una carta del año 1952 se volvió viral debido a la declaración de amor que contiene. Fue publicada por el nieto de la destinataria, que la conservó durante los 45 años de su matrimonio y hasta su muerte en 2014.

El pasado 4 de julio Rosa Martínez de Severini hubiera cumplido 86 años y su nieto pensó que la mejor manera de recordarla era hacer público “lo mejor que nos dejaron” ella y su marido, el autor del escrito.

El texto, redactado por el entonces enamorado Italo Severini en un primer intento de conquistar a su futura esposa, contiene muchos formalismos que permiten apreciar el estilo de la época.

La carta dice: “Por medio de la presente, me dirijo a usted pidiéndole tenga la bondad en disculparme por lo que le voy a decir. Hace ya un tiempo tengo pensado en escribirle para decirle de mis simpatías por usted, simpatías que me gustaría convertir en algo, si usted lo deseara, pues tengo interés en formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como usted”.

https://twitter.com/nosoypitti/status/750152289814544384?ref_src=twsrc%5Etfw

Se desconoce qué respondió la entonces señorita Martínez, que vivía en un pequeño poblado del norte de la Patagonia argentina, pero se sabe con certeza que, ya fuera al primer o al segundo intento, fue aceptada la idea de “formalizar un hogar”. Esta fue la principal razón para conservar el papel descolorido, aunque con la letra legible.