ESPN transmitirá la final mundial de «Street Fighter V»

Evolution, el torneo de juegos de pelea considerado el más importante a nivel mundial, sumará otro hito a su larga existencia luego de que el canal ESPN confirmara que transmitirá las finales de «Street Fighter V» en Estados Unidos.

El 17 de julio, el espacio de deportes mostrará a través de su señal «ESPN 2» a los jugadores clasificados en televisión, aunque no se ha confirmado si utilizará comentaristas propios o será una retransmisión directa de lo que se muestra por Internet.

El torneo durará todo el fin de semana y comenzará con una fase de grupos, de la cual saldrán dos clasificados que tendrán que jugar una llave de doble eliminación para ser uno de los ocho mejores que llegarán a la transmisión del día final. El torneo actualmente cuenta con más de cinco mil inscritos.

Durante la jornada también habrán otros juegos en competencia como «Super Smash Bros», «Mortal Kombat», «Killer Instinct» y «Ultimate Marvel vs Capcom 3», este último con el chileno Nicolás «Kane Blueriver» Gonzalez como el campeón que busca defender su título.

ESPN Latinoamérica no ha confirmado que este evento de eSports vaya a ser emitido en su señal para el cono sur.