Marcha LGBTI en Nicaragua más exitosa que nunca

Por: || || Hora: 11:39 a.m..
gay, nicaragua, lgbt, homosexualidad,
Referencia

El 28 de junio se celebra mundialmente el Día del Orgullo Gay y la comunidad LGBTI celebra esta fecha con mucha alegría. Desde hace ya varios años, en Nicaragua se celebra este día con una marcha en la que personas de todas las edades y preferencias sexuales participan para luchar por los derechos humanos.

No sabemos si la masacre ocurrida recientemente en Orlando, Florida, sensibilizó a la humanidad o este año hubo más publicidad, pero lo cierto es que en 2016 la asistencia a la marcha LGBTI estuvo más concurrida que en años anteriores. La organización se esmeró en hacer una marcha pacífica y organizada, logrando su cometido.

A eso de las 4:30 de la tarde dio inicio la caravana con personajes icónicos de la comunidad gay, personajes de la farándula nacional, comparsas, música, colores, plumas, escarcha y gente de toda Nicaragua dirigiéndose a la rotonda Rubén Darío. El sol se ocultó detrás de unas nubes que permitieron un clima fresco y agradable. La Policía Nacional cooperó de una manera efectiva a controlar el tráfico y velar por la seguridad de los ciudadanos que gozaron de una tarde amena.

[caption id="attachment_322720" align="alignnone" width="700"]Foto: Facebook Foto: TN8[/caption]

Gente de los edificios ubicados en esa zona de la Carretera a Masaya salieron un momento para tomar fotos, videos o simplemente para curiosear de un evento que para la comunidad LGBTI representa mucho.

[caption id="attachment_322730" align="alignnone" width="700"]Foto: TN8 Foto: TN8[/caption]

Al llegar al destino final, en una tarima estratégicamente colocada en la rotonda, se llevó a cabo el cierre de la caravana con números culturales y palabras de los organizadores agradeciendo el ambiente pacífico con la que se realizó el evento y mencionaron sobre cómo esta comunidad LGBTI pide la igualdad de derechos.

[caption id="attachment_322729" align="alignnone" width="700"]Foto: Facebook Foto: tn8[/caption]

Esperamos que los resultados de esta marcha sean positivos y que cada año la igualdad tome poder y vivamos en un mundo en el que todos podemos ser felices, amando a quien nos ame.

 

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.