Llegó a los 80 años con tremendo cuerpazo

El físicoculturismo, también conocido como culturismo, es una actividad basada en ejercicios físicos intensos, generalmente ejercicios anaeróbicos, consistentes, la mayoría de veces, en el entrenamiento de pesas en el gimnasio mediante diversos tipos de ejercicios de fuerza.

En otras palabras, mucha dedicación y esfuerzo, por lo que vale la pena conocer más de esta valiente mujer que es la prueba viviente de que la edad son sólo números. 

Ernestine Shepherd es una mujer nacida en junio de 1936 y es actualmente una de las fisicoculturistas con mayor edad en el mundo.

La historia de esta increíble persona le ha dado la vuelta al mundo por su impresionante figura, fuerza y salud.

Shepherd inició su vida como físicoculturista impresionantemente a los 56 años. Si, eso sin duda es lo que más sorprende, porque cualquiera que la ve piensa que toda su vida se dedicó a los ejercicios pero en realidad no, más bien fue impulsada por su propia hermana, quien le propuso iniciar a entrenar y ponerse en forma después de notar que no se veían bien en traje de baño.

Ambas decidieron iniciar a entrenar cuando lamentablemente tiempo después la hermana fallece a causa de un aneurisma cerebral. Ernestine decide seguir entrenando en honor al sueño de su hermana.

Desde entonces esta bella mujer, madre, esposa y abuela, ha dado de qué hablar en todo el mundo. Fue tan impresionante su participación en diferentes competencias internacionales de fisicoculturismo que la llevó a ganar en 2010 una página en el libro Guinness como la mujer culturista más vieja del mundo.

Shepherd confesó para un medio internacional que su rutina inicia a las 3:00 am con meditación y un carrera, además de contar que su dieta se basa en arroz, huevo, pechuga de pollo, nueces, avena y por supuesto mucho agua.

Esta mujer viene siendo un claro ejemplo del  famoso dicho «querer es poder». 

mujer, fisicoculturista, mas, vieja, mundo, luce, cuerpazo, internet,
Foto: Internet
mujer, fisicoculturista, mas, vieja, mundo, luce, cuerpazo, internet,
Foto: Internet