10 cosas que Apple no te ha dicho sobre iOS 10

Si bien todas las plataformas de Apple recibirán grandes cambios este otoño a través de las actualizaciones de software, iOS 10 fue sin duda el más importante, aunque sólo sea porque hay más de 1 mil millones de dispositivos iOS en uso activo a nivel mundial.

Según el CEO de Apple, Tim Cook, IOS 10, la "madre de todos los lanzamientos",  vendrá con una montaña de nuevas características tales como Notificaciones Inteligentes, una nueva Pantalla de bloqueo, una aplicación de Mensajes turboalimentados con la entrada emoji más inteligente, rediseñado Apple Music, Siri más inteligente con una API para la integración de terceros, una aplicación independiente Inicio, mejor soporte de Apple Maps y mucho más.

Aquí hay 10 aplicaciones por las que deberías estar emocionado, que no se mencionaron:

  • Aplicaciones del Apple Stock podrán borrarse

Puedes tener una carpeta en el dispositivo iOS al igual que la de arriba, donde se oculta todas las aplicaciones de Apple preinstaladas que nunca usas. Fuera de la vista, fuera de la mente, ¿verdad?.

Es cierto, pero estas aplicaciones todavía acaparan el almacenamiento en el dispositivo iOS. En iOS 10, Apple finalmente deja que los elimines. Bueno, la mayoría de ellos – Mensajes, Teléfono , Safari , Fotos y la App Store no será desmontable.

  • Confirmaciones de lectura más específicos

En iOS 7, Apple presentó las confirmaciones de lectura a la aplicación Mensajes. Cuando está activada, se puede ver si una persona ha leído tu mensaje o no. En iOS 10, ahora se puede activar la confirmación de lectura para un contacto específico o grupo de chat específico en lugar de tener que activar/desactivar para cada contacto y conversación.

  • Nueva animación de carpetas de aplicaciones

Por defecto en iOS 7 y superior, al abrir y cerrar una carpeta de aplicaciones, la animación acerca y se aleja de la propia carpeta. Es una animación de lujo, pero el efecto óptico te puede dar un dolor de cabeza. Puedes activar "reducir el movimiento" (Ajustes> General> Accesibilidad> Reducir el movimiento) para activar la animación fuera y reemplazarlo con un efecto de fundido suave, pero la mayoría de las personas ni siquiera saben que pueden hacerlo.

En iOS 10, parecería que la animación carpeta ha cambiado y el lanzamiento de aplicaciones dentro de la carpeta muestra progresivamente desde el centro de la pantalla en lugar de a partir de su ubicación específica dentro de la carpeta.

  • Teclado suena diferente

Es un cambio sutil, pero el sonido de pulsación del teclado iOS 10 es diferente.

  • Editor de fotos RAW

Los fotógrafos avanzados toman en RAW, no JPEG. Para aquellos que no son nerds de fotos, archivos RAW son archivos de imagen que no están comprimidos y contienen más datos de imágenes. Fotógrafos confían en RAW, ya que les da más flexibilidad durante el proceso de edición para ajustar la forma ya sea una imagen se ve o recuperar datos perdidos cuando se les toma como un archivo JPEG comprimido.

De acuerdo con un desarrollador en Reddit que ya ha instalado iOS 10 beta, podrás tomar fotos en RAW y editarlas.

Actualmente, no hay iPhone o iPad que pueda tomar fotos en RAW. ¿Podría ser esta una de las grandes características de la cámara próximos al iPhone 7 o tal vez el iPhone 7 Plus, que se rumorea que tiene dos cámaras traseras?

  • Bed Time, Wake Alarm y nuevo Cronómetro

  • Almacenamiento optimizado

El almacenamiento es siempre un bien escaso. En iOS 10, parece que hay una nueva característica de "optimizar el almacenamiento" que elimina automáticamente música de un dispositivo que no ha escuchado en mucho tiempo.

  • No más Game Center

Game Center, la red social de juegos en línea de iOS, ya no existe. En IOS 10, la aplicación que nadie usa (lo siento, si estas en el 1% que lo hace) se ha eliminado.

  • Ventanas ilimitadas en Safari

No se entiende por qué se necesita abrir más de 36 ventanas (el límite máximo en iOS 9) en Safari, pero si no era suficiente, tenemos buenas noticias: iOS 10 soporta un número ilimitado de pestañas en Safari.

 

  • Estabilización de Live Photos

Fotos en vivo es una idea genial, pero la mayoría de las animaciones que hagas terminan pareciendo basura total debido a su inestabilidad. Es tan malo, Google hizo una aplicación llamada Motion Stills para estabilizar sus fotos en vivo y hacerlos menos borrosa. Es una aplicación muy simple, pero útil.