Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares en efectivo (196 dólares por acción). Así lo informó la compañía por medio de un comunicado en el que se destacó que la red social de búsqueda profesional mantendrá su independencia y estilo habitual.

Jeff Weiner seguirá ocupando el rol de CEO en LinkedIn, y reportará a Satya Nadella, CEO de Microsoft. Wiener y Reid Hoffman, cofundador y socio mayoritario de la red social, mostraron su total apoyo a la transacción que, se espera, se llevará a cabo antes de fin de año.

El año pasado, LinkedIn lanzó una nueva versión de su aplicación y adquirió Lynda.com, una plataforma de educación online que rápidamente recibió el impulso con un aumento en la interacción con usuarios y una mejora de su situación financiera. Según se destaca en el informe, en un año la cantidad de usuarios aumentó en un 19% y las páginas vistas, en un 34%.

«El equipo de LinkedIn construyó un gran negocio basado en conectar profesionales en todo el mundo», aseguró Nadella. «Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office y Dynamics, porque buscamos empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta».

«Así como cambiamos la manera en que el mundo se conecta a las oportunidades, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube con la red de LinkedIn nos da una chance para cambiar el modo en que funciona el mundo», dijo Weiner. «En los últimos 13 años, nos posicionamos de una manera tal que logramos conectar a profesionales y logramos que sean más productivos y exitosos, ahora espero liderar a nuestro equipo para que inicie un nuevo capítulo en nuestra historia».

La transacción fue aprobada de manera unánime por la junta de directores tanto de LinkedIn como de Microsoft. Ahora se espera la aprobación de los accionistas de LinkedIn para poder cerrar el acuerdo durante el transcurso de este año. Microsoft financiará la transacción por medio de la emisión de deuda.