¿Por qué los infieles vuelven a engañar?

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué los infieles vuelven a engañar?, te invitamos a informarte bien sobre este fenómeno.

A la hora de reflexionar sobre el propio comportamiento, las personas poseen una tendencia: olvidar selectivamente las malas acciones del pasado.

Una investigación estadounidense encontró que las personas exhiben un fenómeno conocido como «amnesia ética«, dejando de lado los recuerdos de los que no se sienten orgullosos.

«Existen infieles que sólo tienen una aventura para ‘probar’ la experiencia, cuando en realidad el objetivo es saber si sus atributos de seducción siguen afinados para la conquista», explicó a Infobae Walter Ghedin, médico psiquiatra, quien agregó: «existen sujetos que no sienten culpa ni remordimiento (rasgos psicopáticos)». 

La mayoría de los infieles evita pensar en la falta cometida mediante la llamada ‘amnesia ética‘, mecanismo que relaja la conciencia moral con el propósito de no sufrir y dar lugar a los deseos que estaban bajo su influjo».

Los investigadores encontraron que los que se involucran en comportamientos no éticos o de traición, son menos propensos a tener recuerdos de sus acciones. 

«Los psicópatas tienen esas propiedad: la falta de regulación entre lo bueno y lo malo», explicó el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff a Infobae. 

El que está a punto de ser infiel encuentra siempre razones para excusarse. Si bien la ciencia ha tratado de dar alguna respuesta a esta conducta, las conclusiones no son fundamentales, porque no se habla de una patología sino de un comportamiento humano», dijo el especialista Ghedin.