¿Sabes cuál es la nueva especie de boa?

Científicos descubren una nueva especie de boa en las Bahamas, así lo dio a conocer la revista Breviora.

Un equipo de científicos entre los que se encuentra el puertorriqueño Alberto Puente Rolón, hacen parte de un grupo exclusivo de investigadores de la Universidad de Harvard.

Los trabajadores han descubierto una especie de boa en las Bahamas, donde su supervivencia corre grave peligro debido a la amenaza de los gatos salvajes.

Así lo publicó la revista Breviora, en un artículo del que se hizo eco la Universidad Interamericana de Puerto Rico, para la que trabaja el científico boricua.

El descubrimiento de la bautizada como «boa plateada» se llevó a cabo en julio de 2015, cuando un equipo del Museo de Zoología Comparada de Harvard realizó una expedición a islas remotas del archipiélago de Bahamas.

El equipo, dirigido por Graham Reynolds, por entonces de la Universidad de Harvard y ahora miembro de la Universidad de Carolina del Norte, encontró las boas mientras realizaba un muestreo nocturno de reptiles en una isla deshabitada.

Bautizada como boa plateada, Chilabothrus argentum, es la primera nueva especie de boa descubierta en el Caribe desde la década de los años 40.