¿Qué maquillaje te favorece según tu tono de piel, ojos y pelo?

¿Te ha pasado que cuando te maquillas tratas de combinar los colores con tu outfit? Es un error muy común que cometemos, ya que hay ciertas tonalidades que no nos favorecen. 

Dependiendo nuestro tono de piel, ojos y pelo, debemos escoger los colores que mejor nos queden para crear una armonía y equilibrio, de esta forma nos veremos más jóvenes y guapas.

Conoce a continuación qué tipo de rubia o morena eres y te sacarás mucho partido. ¡Ya lo verás…!

Tipos de rubias:

1) Si tiendes a ser bronceada y tu pelo tiene tonalidades cobrizas, entonces usa colores cálidos para maquillarte. Los tonos dorados, amarillos, cobres y marrones te irán de maravilla. 

En cuanto a labial, usa aquellos en naranja y marrón. Evita los smoky eyes negros ya que es un color muy dramático y generará mucho contraste.

 2) Si eres rubia pero tu piel tiende a ser blanca, apuesta por colores fríos. Maquíllate en tonos rosados, es lo que mejor te hará lucir y en cuanto a los labios, date el lujo de llevarlos rojos. 

Los smoky eyes puedes llevarlos, pero que sean en tonos grises o ciruela (mejor que el negro) ya que así el contraste será luminoso y se te verá increíble.

 Tipos de morenas:

1) Si tienes la piel con matices amarillos que resaltan tus ojos claros o muy oscuros creando contraste, entonces eres fría. Un delineador negro y los labios ultrarrojos se te verán estupendos. También te quedarán bien los verde botella y los violeta. Evita los pigmentos amarillos y naranjas.

 2) Si tu piel no es tan blanca y no hay tanto contraste en cuanto a los ojos, pelo y piel, entonces eres una morena cálida. Los smoky eyes te quedarán perfectamente. Apuesta por labios marrones o con pigmentos en naranja. En cuanto a ojos, los tonos verde musgo, caqui y todo lo que tenga que ver con pigmentos amarillos será tu mejor elección.

 3) Si eres peliroja, entonces los colores que tienes que usar, deben ser cálidos ya que la tonalidad de tu pelo lo dice todo. Utiliza colores como el caqui, melocotón, dorado, mantequilla y un buen delineador negro en los ojos. El coral y los tonos en terracota se te verán de maravilla para los labios. Evita los smoky eyes y contrastes fuertes.

 Ya lo sabes, no te rompas la cabeza pensando en escoger los tonos para tu maquillaje, con estos tips te verás de maravilla pongas lo que te pongas.

AGENCIAS