Facebook está probando una característica que permite encontrar más grupos

Ya sea que estés en busca de consejos para padres o los mejores nuevos restaurantes en tu vecindario, Grupos de Facebook son útiles para encontrar comunidades virtuales en torno a diversos temas.

Ahora Facebook está probando una función dedicada «Descubrir» dentro de la sección Grupos, lo que hace que sea más fácil para unirse a las conversaciones.

Una nueva pestaña te permitirá navegar en públicos y cerrados grupos de Facebook por categoría, incluyendo Grupos en los que tus amigos están y grupos locales. Se puede ver lo que está ganando terreno en tu círculo, y en tu ciudad.

La función Discover es fácil e intuitiva de usar. De hecho, es una sorpresa que ha tomado tanto tiempo para lanzar algo como esto.

Pero el esfuerzo tiene sentido: no es a diferencia de los nuevos esfuerzos de descubrimiento de Twitter y de Instagram.

Descubrir ofrece 25 categorías diferentes, tales como la crianza, deportes , comida, comprar y vender,  redes, animales y mascotas, afición y el ocio, el apoyo y la comodidad y los viajes. Cada página del tema pone de relieve los principales grupos sugerido en base a su popularidad.

Más allá de suministro de noticias de Facebook, los grupos es la característica más utilizado dentro de la aplicación. Unos mil millones de personas utilizan los grupos cada mes.