6 maneras de superar una ruptura amorosa

Si dicen que la soledad mata, un corazón roto es el comienzo del fin. Es por eso que al terminar una relación, dicen que lo mejor que puedes hacer es cerrar tan rapidamente como quitarse una curita.  Sí, duele por un momento, pero es mejor que pasar meses o aún peor, ¡años!

Y como sabemos que no es una tarea fácil, tenemos algunos tips que te ayudarán a superar a ese ex lo más rápido posible:

1. Hazte un cambio de look:

Aceptémoslo: si nos vemos bien, nos sentimos bien.  ¡Es por eso que regalate a ti misma un cambio de look!.  Hazte un manicure, visita a tu estilista y dale un tratamiento a tu pelo, prueba un nuevo color o corte.  Solo no lo hagas en casa, en un arranque post-ruptura…¡te podrías arrepentir!

2. Disfruta de tus canciones favoritas:

Usa un cepillo como microfono, dale volúmen a tu canción favorita ¡y a cantar! No hay nada como gritar a todo pulmón”¡All the Single ladies!” ahora que ya no tienes novio.  Al final del tema, estamos seguros de que tendrás una sonrisa en tu cara.

3. Haz una limpieza de tus redes sociales:

Típica situación: Te levantas por fin sintiéndote fabulosa, entras a Facebook y lo primero que aparece en tu muro es tu ex.  Si quieres superarlo rápido, tenerlo en tus redes sociales o verlo todo el tiempo online no te ayudará a conseguir esta meta.  Es por eso que te sugerimos dejarlo de seguir, o al menos limitar la información que te llega ajustando la configuración de tus redes sociales.

Lo mismo aplica con lo que publicas.  Compartir tus penas en Twitter no le hará bien a nadie, incluyéndote, y a la larga te sentirás avergonzada por haberlo hecho.  

4. Deja tu teléfono en casa si sales por unos tragos:

Tomar unos cocteles con amigas es un ritual obligado ahora que estás soltera de nuevo.  Sin embargo, no abuses de los tragos; por si no lo sabías, el alcohol es un depresivo, y podrías terminar la noche llorando por tu ex, o escribiéndole mensajes de los que te arrepentirás al otro día.  Mejor deja tu celular en casa y disfruta con tus amigas.

5. Bloquea su número: 

Tiempos críticos requieren medidas drásticas.  Si eres de las que le sigue escribiendo después de haber terminado, deberías bloquear su número telefónico.  De esta manera no tendrás más opción que avanzar con tu vida y dejarlo en paz…¡Sobre todo cuando sales con tus amigas! (ver el punto anterior).

6. Comienza una rutina de ejercicios intensa: 

Quizás este es el momento de descansar del yoga y probar con algo nuevo, como cross fit.  Es increiblemente efectivo para sacar esas energías negativas de tu cuerpo.

Seguíme en Instagram: @joepalaciosm