Así es como debés remover el maquillaje de los ojos

Esta técnica es todo un arte, pero garantiza tener ojos saludables evitando que el maquillaje los irrite.

¿Sos de las que aparece en un almuerzo al otro día de haber salido con los ojos llenos de delineador?

Y la típica excusa termina siendo: “llegué muy cansada para desmaquillarme”.  Por si no lo sabías, no retirar el maquillaje de los ojos hace más daño que bien, y aunque podés escapar de esta tarea un par de veces al año, es muy importante que lo removás antes de dormir.

Seguí esta guía de como desmaquillar tus ojos: 

Paso 1: Usa una toallita facial

Una toallita desmaquillante en tus ojos y cara es lo primero que debes hacer, y el gran truco para retirar la mayor parte del maquillaje antes de llegar a los productos más profesionales.  Simplemente limpia tus ojos con este removedor facial, y deja tu piel como un lienzo para el próximo paso.

Paso 2: Usa un desmaquillante de ojos de buena calidad

Invertir un poco más en un removedor de maquillaje para ojos es clave, y algunas soluciones no siempre te quitan el delineador o el rimmer eficientemente.  Remoja un pequeño algodón con el desmaquillante y aplícalo con cuidado en el área de los ojos.  Esto permitirá que se disuelva cualquier maquillaje que no retiraste con la toallita facial.  Si pasas el algodón y está limpio, entonces puedes proceder con el resto de tu rutina de belleza.

Paso 3: Evita lavarte la cara 

Pasar limpiadores jabonosos por tus ojos puede causar una severa irritación, por eso lo mejor es evitarlos cuando remuevas el maquillaje de tus ojos.