5 tips para levantarte felíz cada mañana

No te sientas raro si comienzas tu lunes con poca energía. Mucha gente apaga la alarma, sale de cama y se ponen lo primero que encuentran para comenzar su día sin mucha planificación.

Sin embargo,  no tienes que ser una persona madrugadora para beneficiarte de los rituales matutinos.  Puedes darle un giro a tu vida y cambiar la forma de empezar todas las mañanas, siendo más consciente de como te sientes y tu alrededor.  De esta manera te sentirás mejor, más productiva y mucho más feliz al terminar tu jornada.

¿Cómo hacer este cambio de actitud? Solo tienes que seguir estos consejos: 

1. Ve a la cama feliz y agradecida

Hay un dicho que dice que nunca vayas a la cama molesto, y estudios confirman esta popular frase.  Si tu rutina antes de dormir es feliz, positiva y agradecida, tu cerebro quedará preparado para estar más alegre y de mejor humor durante la noche y al despertar al siguiente día.  

Créate hábitos para dormir, como desconectarte de las noticias y eventos que puedan estresarte; mira una comedia, lee un libro, escribe un diario, haz un hobbie, o simplemente pasa tu tiempo con tus seres queridos.  Simplemente relájate.

2. Tan pronto despiertes estira los músculos:

Esto hace que la sangre fluya por todo el cuerpo e incluso puedes hacer los estiramientos debajo de tu cobertor. Una vez que las endorfinas se liberan, te sentirás menos estresado y verás el día con una actitud más positiva.

3. Haz un plan para hacer (al menos) una actividad que disfrutes todos los días:

Emocionarse por algo que ya tienes planificado puede cambiar la nota con la que comienzas tu día.  Queda con tu mejor amigo para comer, prueba un nuevo sabor de café, proponte leer un nuevo capítulo de tu libro favorito o queda con tu novio para ir al cine.  Haz que cada día tenga un toque especial y valga la pena; súmale algo que te haga esperar con ansias desde la mañana al resto de tu día.

4. Añade flores a tu mesa de noche:

Estudios afirman que las flores te hacen una persona más feliz, así que mantén un arreglo o bouquet de tus flores favoritas en un lugar donde sea lo primero que veas al despertar.

5. Personaliza tu alarma con una canción que ames:

Cambia el tono de tu alarma por tu tema preferido…¡sabemos que te sentirás mejor si despiertas con Beyoncé!

6. Desayuna:

Un buen desayuno es maravilloso para el alma, pero raras veces le damos la importancia que merece.  Cambia esta rutina y tómate al menos 15 minutos para comer algo saludable y delicioso, instantáneamente te sentirás más despierto y enérgico.  Y todos sabemos que un estómago contento es igual a una persona feliz.

7. Deja que entre el sol:

Un toque de luz solar hace que te sientas más despierto, así que lee el periódico junto a una ventana soleada o sal afuera durante unos minutos mientras que está listo tu café. La luz del día prepara tu reloj biológico para detener la secreción de melatonina, una hormona que induce el sueño, y promueve la vigilia.

También aumenta el nivel del cerebro de la serotonina, una sustancia química que aumenta el estado de ánimo. Incluso cuando tus ojos están cerrados, la luz que pasa a través de tus párpados le avisan a tu cerebro que es hora de despertar las neuronas.

8. ¡Sonríe!:

Comienza tu día con una sonrisa a tí mismo en el espejo del baño.

Sonriendo tendrá un efecto positivo en tu bienestar y actitud general, aún si sientes que lo inicias un poco forzado. Sonreír te hace más accesible, y generas confianza a los demás.

De hecho, la Universidad de Montpellier descubrió que la sonrisa también te hace un líder más eficaz.

Si te fijas, cada una de estas ideas son acerca de ser intencional; de vivir tu vida con un propósito,  y es que en definitiva, ser feliz es una opción.

Seguíme en Instagram: @joepalaciosm