Trucos para concebir un varón

En EntrePadres ya les habíamos enseñamos trucos para lograr un embarazo de una niña. Ahora es turno de enseñarles algunos trucos para concebir un varón, dedicado a todos aquellos papás que, entre tantas mujeres, desean tener al hombrecito de la casa.

El sexo del bebé depende del tipo de espermatozoide que fecunde el óvulo. Si bien no son 100% efectivos, se cree que estos trucos ayudan que el espermatozoide Y -el que concibe niños- llegue primero al óvulo y logren fecundarlo.

Los trucos para concebir un varón son:

Método Shettles

Calcula el sexo del bebé teniendo en cuenta cuándo se deben tener relaciones sexuales dependiendo de la fecha de ovulación de la mujer y las carecterísticas de los espermatozoides; los espermatozoides Y (los que conciben varones) son más rápidos pero más frágiles y menos resistentes que los espermatozoides X (los que conciben niñas) que son más lentos y sobreviven más tiempo. De esa forma, este método recomienda a la pareja que busca un varón tener relaciones sexuales en el momento más cercano posible a la ovulación para que el esperma masculino «gane la carrera», llegue más rápido y fecunde al primer huevo.

Calendario chino de embarazo

Según este método antiguo y muy popular, el sexo del bebé dependerá de la relación entre la edad lunar de la mamá y el mes en que lo haya concebido. En EntrePadres ya te habíamos enseñado el calendario chino de embarazo: haz click aquí para conocer más sobre él. Con esta tabla en la mano, podrás calcular en qué momento quedar embarazada para tener un varón.

Posiciones sexuales

Los espermatozoides Y son menos resistentes pero más rápidos que los espermatozoides X, por ello la pareja debe intentar posiciones sexuales -como la posición «del perrito»- que favorezcan una penetración profunda, de manera que el semen quede depositado en el cuello del útero y los Y lleguen primero a fecundar el óvulo. Otra leyenda dice que las posiciones sexuales con el hombre arriba también ayuda a concebir un varón.

Alimentación

Seguir una alimentación rica en sodio y potasio aumenta las probabilidades de concebir un varón, pues altera el equilibrio del PH vaginal, haciéndolo más alcalino; el medio alcalino es donde los espermatozoides Y sobreviven más y por ello incrementan más las chances de concebir un bebé de sexo masculino. Entre los alimentos recomendados para concebir un varón se encuentran los plátanos, las naranjas, las patatas, sandías y espinaca.

Leyendas urbanas

Así como existen leyendas urbanas que enseñan cómo concebir una niña, también hay ciertas creencias y supersticiones para concebir un varoncito. Son creencias populares que no están científicamente avaladas pero por algo están. Por ejemplo, que la pareja debe tener relaciones sexuales durante la noche, cuando la luna está en su cuarta fase o en los días impares del mes. También dicen que el hombre debe tomar la iniciativa, alcanzar el orgasmo antes de la mujer y que beba café antes de tener sexo porque así los espermatozoides Y se vuelven más activos.