Le extraen una espada clavada a centímetros del corazón

Un sobrecogedor video muestra el momento en que un cirujano del Hospital Universitario Miguel Servet, de Zaragoza (Aragón, España), realiza una toracotomía abierta a un joven de unos veinte años salvándolo de una muerte casi segura, informa el diario ‘El Mundo’. El joven, cuya identidad no ha sido revelada, ingresó en el hospital el pasado 5 de abril con una espada medieval clavada en su pecho, a escasos centímetros del corazón.

La operación ha sido «un éxito total»: el cirujano logró sacar el sable ubicado a pocos centímetros del corazón, entre el pericardio y el nervio frénico derecho. «El chico está perfectamente. Tiene un retraso mental y es consciente de lo que hizo. Dice que se confundió», cuentan desde el centro. El joven recibió el alta médica a los pocos días y actualmente está siendo tratado en el área de Psiquiatría del Hospital.

Según las informaciones, el joven entró a una tienda de antigüedades del centro de Zaragoza y se clavó la espada medieval «de unos 40 centímetros» en el pecho. Varios agentes de la Policía Nacional lo encontraron tirado en el suelo y desangrándose en medio de la calle. Apuntan a que fue un intento de suicidio.

«Unos centímetros más arriba o a un lado…. y no lo cuenta. Tuvo una increíble suerte», ha declarado una sanitaria al diario aragonés ‘Heraldo’. «Le ha tocado la lotería», sentencia.

Aviso: el video puede no ser apto para sensibles. 

https://www.youtube.com/watch?v=OcFhedbU1GE