James Cameron confirmó que ‘Avatar’ tendrá 4 secuelas

James Cameron sigue aumentado el universo de Avatar. El director de la exitosa película de 2009 que nos trasladó hasta el planeta Pandora habitado por los Na’vi, ha anunciado en el panel de 20th Century Fox del CinemaCon que a la primera entrega le sucederán cuatro secuelas y no tres como se confirmó anteriormente.

“Las cosas que han sido desarrolladas están muy alejadas de la primera película”, cuenta Cameron sobre el trabajo que han estado llevando a cabo para preparar Avatar 2, 3, 4 y 5. Además, también se han anunciado los años elegidos para que las futuras entregas aterricen en la gran pantalla. Éstas lo harán en algún momento en las Navidades de 2018, 2020, 2022 y 2023.

Las secuelas funcionarán de manera independiente entre ellas, pero todas estarán conectadas por el mundo en el que se desarrollan. Durante el evento se han mostrado también nuevos ‘concept art’ en los que aparecen nuevas criaturas, vehículos e inéditos lugares del místico mundo de Pandora.

Avatar seguía la historia de Jake Sully (Sam Worthington) en el año 2154, un ex-marine que vive postrado en una silla de ruedas. Pero su mundo cambiará cuando sus superiores le impongan la misión de viajar hasta Pandora, un planeta en el que existe un mineral que puede acabar con la crisis energética que se vive en La Tierra. Para llegar hasta allí utilizan el programa Avatar mediante el que los humanos conectan sus conciencias a un cuerpo biológico que es capaz de sobrevivir en el planeta habitado por los Na’vis.