Cómo destacar los labios

Si tienes los labios delgados pero quieres destacarlos, hay algunos trucos de maquillaje que puedes implementar para que se vean más sensuales y voluptuosos. Con unas simples técnicas y pocos elementos te enseñaremos cómo lograr que tus labios se vean mucho mas llamativos y sexies.

Trucos de maquillaje para labios

Para destacar tus labios necesitarás un lápiz corrector, un pincel para labios, dos perfiladores -uno del color natural de tus labios y otro un tono más oscuro- un lápiz de labios cremoso cuyo color debe coincidir con el perfilador más oscuro y también brillo labial.

Para comenzar, aplica el corrector un poco sobre la parte de afuera de la línea natural de tu boca. La función del corrector es mantener el delineador en su sitio y evitar que el maquillaje quede desparejo.

A continuación aplícate el delineador sobre el labio inferior y haz lo mismo sobre la línea superior y con el pincel esfúmalo hacia adentro para lograr un color parejo y uniforme. Enseguida aplícate el lápiz labial dentro de la línea natural del labio, nunca por fuera ni tapando el trazo del delineador. Por último, utiliza el brillo labial, sobre todo en la parte central superior e inferior pues de esta manera la luz se reflejará en esa zona dando la impresión de que tus labios son mas gruesos y voluptuosos.

Más consejos

Una excelente idea muy fácil de implementar y que hará que tus labios se vean más grandes, es utilizar sombra mate color marrón. Aplica una pequeña cantidad con un pincel delineador sobre la parte inferior de tu boca, justo en el centro para darle mayor dimensión y dirigir las miradas a esa zona.

El color que utilices también es muy importante, pues los colores cálidos de la gama de los rojos y también los brillantes harán que tu boca se vea más voluptuosa. Evita utilizar lápiz labial de la paleta de los ciruelas, marrones o nude pues solo lograrás el efecto contrario.

Por último, otra opción muy interesante para resaltar tus labios, es evitar que la atención se centre en tus ojos. Para ello mantén el maquillaje de tus ojos lo más discreto posible, por ejemplo, no utilices maquillaje tipo smokey o con colores de sombras muy llamativos, tampoco utilices máscara ni delineador en exceso.

Cuéntanos, ¿tienes algún otro secreto de maquillaje para destacar tus labios? No dejes de escribirnos un comentario sobre la manera que tienes de hacer que tus labios se vean más sensuales y voluptuosos.