Apps que apoyan y potencian a la comunidad Autista

Ya se trate de una aplicación de notas para recordar tu lista de compras o un juego para sentirte menos frustrado durante los retrasos en tu viaje, es probable que utilices aplicaciones de cualquier tipo en tu día a día.

Pero es probable que no pienses en ello como algo especial – sólo tecnología normal. Sin embargo, esa capacidad de satisfacer una necesidad con una simple descarga en un dispositivo accesible ya ha ocupado en particular, un cambio de vida importante para la comunidad autista.

Las personas con autismo han comenzado a utilizar aplicaciones como herramientas para convertir sus teléfonos y tabletas en tecnología de asistencia, atiende a sus necesidades. Dispositivos simples y comunes que todos tenemos en nuestras casas y bolsillos, de repente pueden convertirse en piezas de tecnología que permiten la comunicación, mejorar las habilidades sociales y mejorar radicalmente el aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula para las personas autistas.

No sólo las aplicaciones y las nuevas formas de tecnología ayudan a simplificar y mejorar la comunicación, sino que también ayudan a disminuir el estigma que sigue a veces la tecnología de asistencia. 

Sin embargo, las aplicaciones que hacen el trabajo de manera responsable están teniendo un impacto tangible e impresionante. Desde aplicaciones que hablan por los que no pueden a aplicaciones que hacen que las situaciones de estrés un poco menos de miedo, echa un vistazo a estas aplicaciones conocidas ayudando a algunos miembros de la comunidad autista – y los que tienen necesidades similares.

  • Proloquo4Text

Es una aplicación de comunicación basada en texto creado por AssistiveWare que convierte palabras escritas en voz.

  • Assistive Express

Una aplicación de comunicación basada en texto más simplificado, Asistencia Express permite a los usuarios expresar sus pensamientos a través de la tecnología de conversión de texto a voz.

  • Proloquo2Go

Es una aplicación de comunicación de símbolos que soporta Inglés y español creado por AssistiveWare para personas que tienen dificultades para hablar.

  • Keeble

Es un teclado accesible creado por AssistiveWare que sustituye a un teclado normal en pantalla en cualquier aplicación con un teclado más fácil de usar para aquellos que tienen problemas de motricidad fina.