Nuevo corto de Apple protagonizado por adolescente autista muestra cómo la tecnología le transforma la vida.

Dillan Barmache no puede hablar, pero eso no significa que él no tenga nada que decir.

De hecho, Dillan tiene pensamientos complejos y de gran alcance, y gracias a la tecnología accesible combinada con aplicaciones innovadoras, puedes oír fácilmente su perspectiva.

Dillan, que es autista y no verbal, es la estrella de un nuevo cortometraje creado por Apple para celebrar el Día de Aceptación del Autismo. En particular, la película cuenta la historia de Dillan a través de sus propias palabras, escrito en un iPad y después hablado en voz alta a través de una aplicación de comunicación alternativa aumentada (AAC).

https://youtu.be/oMN2PeFama0

La película, llamada La Voz de Dillan, es un cambio importante de la forma en que muchas personas no autistas a menudo piensan de los individuos autistas, especialmente aquellos que son no verbales. Las personas en el espectro autista no siempre son dadas agencia o control de sus propias narrativas – sus historias a menudo se filtran a través de los miembros y los cuidadores que buscan difundir el conocimiento de la familia bien intencionados.

Pero Dillan, al igual que la mayoría de adolescentes de 16 años de edad, es uno con una gran cantidad de pensamientos para expresar – y que puede decir a todos. Él sólo utiliza una herramienta para ayudarse.