1 de abril: Día de los inocentes en EU

La tradición del día de los santos inocentes que se celebra en México el 28 de diciembre tiene su contraparte el 1 de abril en Estados Unidos, en el llamado April Fool’s Day. La celebración de un día para hacer bromas y propagar rumores falsos ha ocurrió por varios siglos en diferentes culturas, sin que se conozca con precisión su origen, de acuerdo a History.com.

Algunos historiadores señalan que comenzó en 1582 cuando Francia adoptó el calendario gregoriano, la gente tardó en enterarse que el inicio del año era en enero 1, y continúo celebrándolo a finales de marzo y abril primero.

La celebración también ha sido ligada a un festival romano, llamado Hilaria, en donde la gente se disfrazaba y hacía bromas, Hilaria ocurría a finales de marzo y principios de abril.

tradicion, celebracion, inocentes, bromas, dia de los inocentes, estados unidos, abril,
Foto: En 1998 se anunció una hamburguesa para zurdos

Fue en el siglo XVIII cuando la celebración se popularizó en el Reino Unido, y en consecuencia en las colonias en el resto del mundo, incluido Estados Unidos y Canadá

El 1 de abril revistas, periódico y programas de televisión gastan bromas y publican noticias falsas, tal como ocurre en México el 28 de diciembre, día de Los Santos Inocentes.

Te compartimos algunas de las bromas más comunes que hace la gente en April Fool’s Day y las noticias falsas más célebres que se han hecho a lo largo de los años en Estados Unidos.