Estudio: ser extremadamente feliz provoca problemas del corazón

¿Eres muy feliz? ¿Te sientes la persona más feliz del universo? Igual deberías empezar a plantearte volverte un poco más triste. Un estudio de la revista ‘European Heart Journal’ ha desvelado que las alegrías podrían dañarnos el corazón, al igual que lo hacen las situaciones o emociones negativas. Lo han llamado el ‘síndrome del corazón feliz‘.

Los expertos han llegado a la conclusión de que una sobreexcitación del cuerpo y mente podría ser muy peligrosa para todos. Todos los excesos son malos, incluso el mejor de ellos. Los investigadores analizaron a un total de 1.750 pacientes a los que habían diagnosticado problemas cardíacos y, de ellos, el 4% de 485 habían sufrido un ataque después de una emoción feliz en eventos como una boda, una fiesta o una victoria de tu equipo deportivo.

Pero este problema incide sobre todo en las mujeres, ya que un 95% de los diagnosticados eran del sexo femenino y superaban la edad de los 65 años. «Estos síndromes implican un estímulo psicológico y físico tanto en el cerebro como en el sistema cardiovascular», ha declarado el doctor Christian Templin a ‘The Telegraph’.

Si te gusta demasiado ser feliz y la adrenalina que provoca, ten mucho cuidado porque tu corazón podría sufrir algo parecido a un infarto.