Crean un sistema para aparcar automáticamente desde fuera del vehículo

Por: || || Hora: 10:07 p.m..

Ford ya había desarrollado un sistema de aparcamiento asistido que mejoraba la experiencia del conductor al ayudarle a estacionar correctamente el vehículo. Ahora han dado un paso más y ha está desarrollando un nuevo sistema de aparcamiento automático que permita estacionar el vehículo pulsando un solo botón, ya sea desde dentro o desde fuera del propio coche.

"Aparcar en las ciudades de hoy en día puede ser estresante y difícil", explica Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa.

La Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido de Ford, como lo han denominado en la compañía americana, controla la dirección, la selección de marchas y el movimiento hacia delante y hacia atrás para aparcar de modo que el conductor no tenga que mover, literalmente, ni un dedo. Este nuevo sistema está basado en tecnologías como el Active Park Assist y la transmisión Powershift de la marca.

Este prototipo de sistema de aparcamiento permite maniobrar automáticamente en espacios que sean como poco un 20 por ciento mayores que el tamaño del vehículo. Además, la tecnología funciona solo mientras el conductor mantiene pulsado el botón de modo que, en caso de querer detenerlo, bastaría con dejar de pulsar el mando a distancia.

Extraído de agencias internacionales / Yakareli ríos 

tags: